Esta web está estructurada para guiar a los equipos de comunicación de ONG en lo que llamamos la “escalera del marketing digital”, compuesta por cuatro escalones:
También podemos proponer un camino por “temáticas”. Hay mucho más material en nuestra (más de 30 entradas cubriendo en profundidad diversos temas), pero esta es una selección como para comenzar:
1. Medición y análisis:
- Herramientas: Google Analytics, Google Tag Manager, sitemaps y schema markup.
- Definiciones clave: KPIs, targets/metas, impacto
- Metodologías: OKRs.
2. Estrategias de marketing:
- Landing pages: Diseño efectivo, formularios concisos y consideración de micro/macro conversiones.
- Canales: Priorización mediante la Matriz ICE.
- Google Grants: Implementación, limitaciones y consideraciones.
- Marketing post-cookie: Relevancia de los datos propios y estrategias de hashing.
- KPIs específicos para ONGs: presupuestos para la recaudación de fondos eficientes.
3. Implementación y equipo:
- Roadmap de marketing: Checklist de los principales canales.
- Cómo formar equipos: El “creativo”, el “analista” y el “data ninja”.
- Uso de IA en marketing: Políticas éticas y responsabilidad.
4. Aspectos técnicos:
- SEO: Autoridad de dominio, experiencia del usuario, Core Vitals.
- DMARC: Mejorar la entrega de nuestras campañas de correo
- Machine Learning: Modelos predictivos para identificar potenciales donantes.
Si desean que abordemos un tema particular o necesitan asistencia en algún tema concreto, pueden contactarme aquí.